Gastronomía

Las patatas, las verduras (especialmente los guisantes) y el pescado fresco son los ingredientes principales de la cocina holandesa. Los productos marinos provienen del mar del Norte y las ostras, de la provincia de Zeeland.
El Rijsttafel está elaborado a base de arroz que se sirve en decenas de platos diferentes y se acompaña de alimentos tan variados como legumbres estofadas, hortalizas con leche de coco, trozos de carne (cordero, ternera y pollo) y ave, pescado, plátano y diferentes salsas. 



QUESOS HOLANDESES


Los quesos son uno de los productos más tradicionales y valorados dentro de la cultura gastronómica holandesa. Entre ellos destacan el Gouda, de sabor suave y textura cremosa, y el Edam, el típico queso de bola fácilmente reconocible por su original forma redondeada.




BEBIDAS TÍPICAS DE HOLANDA
Holanda es más popular por sus bebidas de los alimentos. El alcohol en Holanda se consume antes de la cena.
Las cervezas y ginebras son algunas de las bebidas alcohólicas más consumidas. En cuanto a la cerveza, conviene saber que si se quiere tomar una caña habrá que pedir una "pils", mientras que si se prefiere una jarra lo que debe pedirse es un "vaas". La ginebra -jenever- es la bebida alcohólica de los bares y cafés holandeses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario